Mitología Cántabra




Aquí comienza una verdadera aventura que nos ayudara a conocer las leyendas y tradiciones de un pueblo, nuestro pueblo.

Desde estas líneas, por medio de estas simples palabras e imágenes, emprenderemos un viaje de la mano de la mitología de Cantabria que nos guiará por innumerables senderos, valles y montañas.

 Descubriremos paisajes  mitos y leyendas, nos perderemos en las brumas del tiempo conociendo a los personajes mitológicos casi olvidados unos, amables, simpáticos que  ayudan a sus semejantes, otros juguetones, traviesos, caprichosos que observan con descaro y desvergüenza, y algunos que son terriblemente dañinos y disfrutan haciendo el mal y sembrando el miedo.

Deambularemos por nuestra costa, ascenderemos por montañas sagradas, nos  sumergiremos en ríos y beberemos de las fuentes de la sabiduría y el conocimiento. Volveremos la mirada tras la sombra de duendes que se pierden entre los helechos los robles, y los tejos milenarios  de Cantabria.




Comprenderemos a gigantes que habitan nuestras grutas y pasean por nuestros sueños, y hasta respiraremos hondo ante la presencia de hadas salvadoras.
Cantabria es sinónimo de paisaje, de belleza, pero también lo es de cultura y de tradición. Y nuestra tradición es nuestra historia.

Somos una pequeña porción de mapa, pero con innumerables momentos de gloria. Eso y mucho más es nuestra tierra y la mitología es una parte importante de nosotros. Todos los pueblos parten en sus inicios de una historia que es más leyenda que testimonio fiel. Pero no por ello ésta deja de ser menos válida, más bien todo lo contrario.

Paseemos por este mundo encantado y aprendamos a disfrutar de toda la magia que lo envuelve.

1 comentario:

  1. Hey, una pregunta, ¿de donde sacaste la imagen de el hada de la campanula?
    Y, podria utilizar la información de ésta para ponerla en un libro que estoy escribiendo?
    Claro, con tu respectivo mérito y derechos de autor.

    ResponderEliminar